viernes, 18 de marzo de 2011

El sinaloense retumba en Irak...Arriba Julián Pérez!!


En la actualidad el cine mexicano ha mostrado una evolución en cuanto al tratamiento de temas que han resultado en grandes aportaciones a la historia del cine nacional. La exhibición del sistema judicial mexicano en PRESUNTO CULPABLE, la adopción de un niño por parte de padres homosexuales en LA OTRA FAMILIA y la controversial cinta de Luis Estrada EL INFIERNO dan pié a tocar temas de importancia para la sociedad desde una perspectiva particular.

El cine en México tiene hoy una nueva historia, SALVANDO AL SOLDADO PÉREZ del director Beto Gómez y producida por Lemon films de los hermanos Rovzar.

Con una inversión de 56 millones de pesos (cinta nacional más cara de los últimos tiempos) Lemon Films apuesta por esta historia que si bien está planteada dentro del mundo narco, se enfoca más en la exaltación del valor familiar, en la búsqueda de redención de un hijo y la magnificación, en cualquier parte del mundo, del ser mexicano.

Esta es la historia…

La vida ha llevado a Julián Pérez por caminos equivocados, pero el destino le presentará a este hombre la oportunidad de encontrar su redención, cuando es enviado a la misión más peligrosa y noble de toda su vida, una misión ordenada por la única autoridad que todavía respeta: su madre, Doña Elvira. Julián debe viajar hasta el otro extremo del mundo, Irak, a traer de vuelta, vivo, a su hermano menor, el soldado de infantería Juan Pérez. Con la promesa hecha, Julián Pérez regresa a su natal Sinaloa, donde reclutará a un comando de elite destinado a cumplir una misión suicida: viajar a Irak y salvar al soldado Pérez.

Esta comedia con mucha acción llega a las salas de cine con 280 copias y con la posibilidad de ampliar la distribución ya que las grandes exhibidoras están pidiendo más copias de las otorgadas en un principio, cosa que al distribuidor Videocine, lo tiene muy entusiasmado.

Los personajes…

El llamativo elenco de esta cinta lo conforman Miguel Rodarte, Jaime Camil, Jesús Ochoa, Joaquín Cosío, Gerardo Taracena, Rodrigo Oviedo, Isela Vega y Marius Biegai quienes de manera satírica conforman al escuadron “tomate”.



Salvando al Soldado Pérez es una cinta que refresca las pantallas mexicanas con humor, acción y buenos efectos especiales, cinta diseñada para entretener a la audiencia nacional y olvidar un poco los malos ratos que tiene este país y pensar el cine cómo forma de entretenimiento comercial.

Por cierto nunca entendimos el papel de Adal Ramones…¿imposición? En fin…no se la pierdan y disfruten de esta nueva historia en el cine mexicano.



Por Cinemaroots
@cinemaroots

1 comentario:

  1. estupeeenda pelicula , me fascinó!!! en especial el guapisimo miguel rodarte ,jiji,qe buena pelicula!!!!

    ResponderEliminar