jueves, 14 de octubre de 2010

Se estrena La milagrosa en México


“Rafa Lara” expone su sentir social

“Una película que cada vez habla menos de Colombia y más de México”. Con estas palabras se refirió el director Rafael Lara, al filme en el que retrata el cautiverio de un joven colombiano en su secuestro; la cinta llegará finalmente a México tras haber recibido el apoyo del actor Eugenio Derbez.
El próximo viernes 15 de Octubre llegará a las pantallas mexicanas La milagrosa, largometraje del director “Rafa” Lara en el que narra la historia del plagio a manos de guerrilleros colombianos; la cinta se estrenó en Colombia en el 2008 y debido a que en su momento las distribuidoras mexicanas la consideraron cruda y con pocas posibilidades comerciales, no fue posible exhibirla en este país.
Durante la premier de La milagrosa en México, Lara expresó que la realización del proyecto parecía algo imposible, manifestó que tras dos años de espera finalmente queda satisfecho con la distribución del filme en su país natal. “Cuando volteas y la vez, sabes que no se quedó en intenciones, sino que llegó a materializarse” comentó.
Rafael Lara se refirió al tema de la inseguridad en México y Latinoamérica y comentó que su labor como cineasta no puede ser indiferente ante los hechos. “Escribo sobre lo que me duele y el cine es un reflejo de lo que sucede en nuestras sociedades”.
Por su parte el colombiano Antonio Merlano, protagonista de la cinta y encargado de darle vida a Eduardo en La milagrosa, dijo que se siente satisfecho con la llegada de esta película a México; el actor está a cargo del personaje principal.
Finalmente “Rafa” Lara comentó que a la gente le interesa el tema que aborda su película, el sabe que esta cinta “se defiende por sí sola” y lanzó una invitación: “Si quieren ver buen cine mexicano vean La milagrosa.
Como resultado del interés de Eugenio Derbez en la película, la distribuidora independiente Cosmopolitan apuesta por La milagrosa y sale al circuito de salas comerciales con setenta copias. Cosmopolitan es una empresa de José Díaz, dueño de Cinemas Lumiere.

Por Luis Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario