Por Edgar Domínguez
Para todos aquellos amantes del cine de época, no sé pueden perder esta gran exposición de material fílmico llamada CINE Y REVOLUCIÓN que estará presente en el Antiguo Colegio de San Ildefonso a partir del 26 de Mayo.
La presente exposición propone un recorrido amplio, desde las primeras tomas realizadas por los pioneros hasta las secuencias clásicas producidas por el cine industrial así como una revisión sobre las imágenes cinematográficas que a lo largo de un siglo se han producido sobre la Revolución mexicana.
Algunos de los materiales clásicos que encontraremos en esta exposición son: ¡Vámonos con Pancho Villa! (1935) de Fernando de Fuentes; Flor Silvestre (1943) de Emilio Fernández; La Escondida (1955) de Roberto Gavaldón; La Cucaracha (1958) de Ismael Rodríguez; Emiliano Zapata (1970) de Felipe Cazals; o Reed, México Insurgente (1973) de Paul Leduc.
La exposición CINE Y REVOLUCIÓN abarca también la cinematografía de otros países que ocuparon el tema de la Revolución desde una perspectiva particular, tal es el caso del realizador ruso Seguei Eisenstein, en su filme inconcluso ¡Que viva México! (1931), donde plasmó, en uno de sus capítulos, su visión sobre la tiranía en las haciendas porfirianas pero también su fascinación por el paisaje mexicano.
Los materiales provienen de diversas colecciones públicas y privadas, en particular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, Filmoteca de la UNAM, Fundación Toscano y Fundación Televisa.
Así que no te puedes perder esta gran exposición titulada CINE Y REVOLUCIÓN a parir del 26 de mayo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Para más información visita www.coffeeandradio.fm
Uploaded with ImageShack.us
No hay comentarios:
Publicar un comentario