El viernes 28 de mayo llega a las pantallas nacionales la cinta Chicogrande del director Felipe Cazals y protagonizada por el reconocido actor Damián Alcázar. Chicogrande nos lleva a un viaje en el tiempo en el que Francisco Villa (Alejandro Calva) es herido en una pierna mientras que las tropas estadounidenses inician una persecución en la que lo quieren vivo o muerto
El guión, que fue realizado por el mismo director y está basado en una historia original de Ricardo Garibay, muestra a Chicogrande, un villista anónimo que está preparado a sacrificar todo para defender a su general Villa. La cinta muestra a un México en plana Revolución a los valientes mexicanos unidos por la lucha y fieles a su dirigente Francisco Villa siendo la lealtad el tema principal de la película.
En conferencia de prensa, el director comenta que este trabajo es comparable con las cintas como El Apando y Canoa ambas muestra del gran trabajo que Cazals realiza como director. Del mismo modo en conferencia de prensa Damián Alcázar comentó que trabajar con Felipe Cazals siempre es un placer y un orgullo, pues es un maestro de la cinematografía en México, y tener el honor de interpretar a un héroe anónimo es una satisfacción invaluable.
Desde las locaciones (fue filmada enteramente en el estado de Durango), utilería, extras, sonido, actuación, hasta la fotografía y dirección hacen de Chicogrande una gran producción digna de merecer el reconocimiento del público, una película que no se puede dejar pasar pues en cada toma, cada encuadre y en cada diálogo nos ofrece un sin fin de emociones que sin duda mantendrán al público al filo de la butaca durante las 2 horas que ésta dura.
Por Lariza Melo
No hay comentarios:
Publicar un comentario