La cinta Miss Bala, del cineasta Gerardo Naranjo, fue elegida para representar a México en la futura edición de los premios Goya y Óscar, así lo informó la empresa cinematográfica, CANANA, mediante un comunicado en el que sus representantes celebran y agradecen la decisión tomada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en favor de su propuesta.
El Director, Gerardo Naranjo, expresó su beneplácito con esta decisión, y explicó que cuando el cineasta realiza una cinta, responde más a un impulso artístico que comercial; aseguró no haber esperado el éxito taquillero de Miss Bala, y que la respuesta de la gente lo ha tomado por sorpresa, subrayó que la nominación lo hace pensar en la realidad de un espacio para el cine “personal”.
Por su parte Diego Luna, productor ejecutivo de la producción, manifestó: “Es una gran noticia, un gran orgullo para todos los que participamos en este proyecto”, el también actor, celebró el trabajo de Naranjo y dijo sentirse “afortunado” de poder colaborar con el cineasta; en cuanto al filme, el protagonista de Rudo y Cursi, le auguró un futuro exitoso fuera de México.
En la misma tónica de júbilo, el mensaje Gael García, uno más de los productores ejecutivos de la cinta nominada, se refirió al valor de la producción en materia de contenido, expresó: “Miss Bala es una película que tiene un profundo valor artístico y emocional. Va más allá del difícil tema que trata, al hacer un retrato de nuestras profundas pesadillas”.
Hasta la fecha, la película recorre las salas de Cuernavaca, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Morelia y Distrito Federal con 100 copias, el próximo 30 de septiembre llegará a los recintos cinematográficos de Puebla y Querétaro.
Luis Reyes De Ita con información de CANANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario